Helvetia Seguros - Patrocinador Oficial del Écija Balompié S.A.D. Volver al inicio

NOTICIAS

LA CRÓNICA DEL ÉCIJA BALOMPIÉ - ATCO. SANLUQUEÑO por Fernando Domínguez.-



Pudo ganar el Écija. También pudo hacerlo el Sanluqueño. Al final, reparto de puntos en el San Pablo en un entretenido partido, jugado de poder a poder, entre dos equipos que buscaron el triunfo y que ofrecieron un interesante duelo.
El equipo de Juan Ramón Martín plantó cara al Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado, un equipo bien plantado, que sabe a qué juega y maneja bien los conceptos. Enfrente, un buen Écija, que trató de darle ritmo al partido y que en diversas fases, sobre todo a raíz de empatar el choque con el gol de Castro, superó a su rival y dispuso de algunas ocasiones para ganar. De salida, Juan Ramón apostó por su once tipo, con la única novedad de Núñez por Alejo, que finalmente no llegó a tiempo para jugar; el capitán, con un dedo del pie derecho, el 5º metatarsiano, muy inflamado tras un fuerte golpe en Ceuta, tendrá que esperar una jornada más, al menos, para reaparecer. El resto del equipo, el habitual. Primeros minutos de tanteo, con pocas llegadas a las áreas. La más clara, quizás, en el minuto 20, protagonizada por Gulle Pavón, con un defensa rival evitando in extremis el gol del ecijano.
La respuesta del conjunto visitante se tradujo en la mejor ocasión del primer tiempo. Pedro Carrión se inventó una jugada magnífica para asistir a Cristian Terán, que, solo delante de Molero, envió la pelota junto a la base del poste izquierdo. Era el minuto 36. Por parte local, Troyano también inquietaría al portero Fran con un testarazo excesivamente centrado a la salida de un córner.
Y sobre la bocina, Ramírez, un ex del Écija, firmó una gran acción individual con disparo que salió lamiendo el travesaño. Así acabó el primer tiempo, igualado, nivelado, con las espadas en todo lo alto.
Nada más reanudarse el partido, Pedro Carrión pudo anotar, pero su disparo salió cerca del palo izquierdo; era la primera jugada del segundo tiempo y el veterano delantero comenzó a dejar su sello en el encuentro; en el minuto 6, caracoleó en la frontal del área y chutó fuera por poco. Por parte local, Juan Guerra se quedó solo delante del arquero y, con todo a favor, su último toque antes de chutar fue excesivamente largo, perdiendo opciones ante el cancerbero.
En el minuto 12, el penalty. A la salida de un saque de esquina, Núñez, en un forcejeo con Cristian, derribó al atacante. Guzmán Mansilla, el árbitro, pitó la pena máxima, muy rigurosa, y Pedro León acertó con la red, batiendo a Molero. Se ponía el encuentro cuesta arriba pero el Écija reaccionó pronto y empató con gol de Alberto Castro, en el 18, de cabeza. Es el primer gol del ecijano desde que fichara en el mercado invernal. Castro estuvo muy atento al rechace del portero y, con la testa, marcó el gol del empate. A partir de ahí, el Écija se adueño del partido. Juan Ramón apostó por el ataque y, con Manuel Torres, Juan Guerra, Juan Delgado y Alberto Castro, puso cerco al portal visitante. Juanito, Manuel Torres, Delgado… todos lo intentaron, pero la pelota no quiso entrar. En la última acción del partido, minuto 50, Manuel Torres la tuvo, pero su disparo no encontró las redes contrarias.
En definitiva, buen partido, entretenido, interesante, entre un Sanluqueño que está cuarto en la tabla y lo está, evidentemente, por algo, y un Écija que le jugó de tú a tú y que pudo perfectamente llevarse la victoria. Tiene mérito el equipo de Juan Ramón, que ayer de nuevo tiró de juveniles para completar la convocatoria, ya que no podía contar con los lesionados Úbeda, Rubén Alonso, Alejo, Iván Martín e Iván Martos. El equipo se coloca con 47 puntos, y sigue en la buena dinámica de juego, intensidad y ritmo que requiere la categoría para, prácticamente ya, certificar la permanencia.


 

Clasificación

Partidos primer equipo y cantera

 

 

Acreditaciones Prensa
Revista del Club - Descarga gratuita



Autoescuelas GPS Formadores Écija - Palma del Rio - Lora del Rio -Sevilla

Empresas Colaboradoras Hogarium Centro Comercial N4 Écija

youtube facebook twitter RSS e-mail