Helvetia Seguros - Patrocinador Oficial del Écija Balompié S.A.D. Volver al inicio

NOTICIAS

LA CRÓNICA DEL CD MAIRENA - ÉCIJA BALOMPIÉ por Fernando Domínguez.-



Segundo empate a cero consecutivo del Écija lejos del San Pablo. En esta ocasión, costó muchísimo sacar un punto del Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor, debido al empuje del equipo local, que se jugaba la vida en el partido, y sobre todo porque el equipo de Juan Ramón tuvo que afrontar la última media hora con 10 hombres por la expulsión del capitán Alejo. El punto obtenido, por tanto, es válido y deja al equipo tal y como estaba antes de afrontar el envite, noveno en la tabla, ya con 39 puntos.
Alex Quillo fue el primero en avisar, minuto 4, con un tiro desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Molero, el mejor del equipo en el día de ayer. transcurrían los típicos minutos de tanteo, con el equipo local tratando de llevar la iniciativa, aunque sin generar peligro, cuando llegó una jugada que pudo ser decisiva. David Castro lanzó en largo a Avalo, que se marchó de Troyano a la altura de la lateral del área grande, y al penetrar en el área, pasó atrás a Juanma, derribado por Alejo según Cerrato Moreno, colegiado del encuentro. La pena máxima, minuto 11, la lanzó Alex Quillo pero Fernando Molero, rapidísimo de reflejos, se lanzó perfectamente desviando el esférico. Gran intervención del meta, que en el descuento del partido también se puso el traje de héroe, como luego reflejaremos. El Mairena acusó el fallo del penalti, y, aunque apoyado en el buen trabajo de su centro del campo, con David Castro firmando una muy buena primera mitad, lo cierto es que ya no generó peligro real ante la puerta ecijana. El conjunto de Juan Ramón, bien plantado, con los 3 centrales como viene siendo habitual en las últimas jornadas, trató de estirarse, pero tampoco dispuso de oportunidades claras. La mejor, en el minuto 34, como consecuencia de un córner, con un balón que acabó en la pierna izquierda de Delgado, cuyo chut se marchó a la derecha de la portería local. Primer tiempo parejo, con los ecijanos Tomy, David Castro y Avalo mostrando sus cualidades en el conjunto del Mairena, pero realmente sin ocasiones de gol en ambas porterías, exceptuando claro está el penalti marrado por Alex Quillo.
El segundo tiempo resultó bastante más entretenido. La primera ocasión de gol la tuvo Alberto Castro, minuto 5, después de un centro de Juan Guerra desde la derecha. Con todo a favor, el delantero chutó fuera. Una pena, porque fue una ocasión de gol bastante clara. En el 16, otra jugada clave. Avalo era derribado en la lateral del área por Alejo, al que el árbitro le enseñó la roja directa. Un problema, dado que restaban 30 minutos de partido y el Mairena se estaba jugando tres puntos muy importantes en su pelea por la permanencia. Tuvo el técnico que pasar a defensa de 4, con Troyano y Crespo como centrales, y Guti y pavón como laterales. Y lo cierto es que el equipo no se descompuso, aunque es cierto que el Mairena tuvo sus ocasiones, pero también el Écija. En el 29, un córner de Lolo Armario lo cabeceó fuera por poco Alberto Castro. En el 31, el colegiado invalidó una acción de ataque, que acabó con gol de Alberto Castro, a instancias del asistente, que levantó el banderín por fuera de juego cuando se produjo el pase interior de Iván Martín. Lo era, por lo que el árbitro acertó.
Y en el tramo final, ocasiones para ambos equipos, con el partido más abierto. La tuvo Ávalo, minuto 37, de cabeza, a centro desde la izquierda. El ecijano anduvo muy cerquita en ese remate de perforar la red del Écija. También las tuvo Manu Torres en dos maniobras desde la frontal, la más peligrosa en el minuto 41, cuando su disparo raso obligó a Chechu a estirarse a fondo, evitando el tanto ecijano. Y en el 47, Molero, como decíamos al comienzo de estas líneas, se convirtió de nuevo en el gran protagonista, al desviar un trallazo desde fuera del área de Álvarez. El portero, literalmente, voló, y sacó una mano salvadora antológica evitando el gol del Mairena.
Así acabó el partido, con el reparto de puntos, y con unos y otros donde estaban antes del pitido inicial. El Mairena sigue en descenso y el Écija más cerca de su gran objetivo, los 48-50 puntos que le garanticen la permanencia.


 

Clasificación

Partidos primer equipo y cantera

 

 

Acreditaciones Prensa
Revista del Club - Descarga gratuita



Autoescuelas GPS Formadores Écija - Palma del Rio - Lora del Rio -Sevilla

Empresas Colaboradoras Hogarium Centro Comercial N4 Écija

youtube facebook twitter RSS e-mail