Helvetia Seguros - Patrocinador Oficial del Écija Balompié S.A.D. Volver al inicio

NOTICIAS

LA CRÓNICA DEL ÉCIJA BALOMPIÉ - ARCOS C.F. por Fernando Domínguez.-



Tres puntos más, y, con 38, la permanencia está un poco más cerca. El Écija, con el triunfo obtenido ayer, le saca ya 10 puntos al Guadalcacín, primer equipo en descenso, una distancia ya muy considerable teniendo en cuenta además cómo está el equipo, muy sólido, sin conceder apenas ocasiones de gol, y mostrándose bastante sólido en todas sus líneas. Victoria totalmente merecida ante el Arcos, que se nos antoja corta dado que hubo ocasiones claras, sobre todo en la segunda parte, como haber logrado varios tantos más.
El técnico del Écija, Juan Ramón Martín, apostó de salida por el mismo esquema táctico que una semana antes en Alcalá de Guadaíra, el 1-3-5-2, con los tres centrales, Alejo, Troyano y Adrián Crespo, formando una línea hoy por hoy muy difícil de superar. En el medio, Lolo Armario está en el mejor momento de la temporada, jugando con clase y claridad de ideas, y unos metros más arriba, Juan Guerra aporta mucha movilidad entre líneas y, además, tiene gol. Ayer, uno más para igualar a Delgado como máximo artillero en lo que va de Liga.
El primer tiempo no fue brillante. Al Écija le costaba superar las líneas defensivas del Arcos, bien plantado, ya apenas hubo ocasiones. La más clara, de hecho, antes del gol, llegó en el minuto 14. Una falta en la lateral del área lanzada por Lolo Armario la remató en plancha Juan Guerra, obligando a Pablo, meta visitante, a hacer una gran parada para evitar el gol. Sí llegaría el tanto local en el minuto 38. Guti lanza en velocidad a Delgado, por la banda derecha, que entra al área rival y su centro atrás lo remata al primer toque Juan Guerra para hacer el único gol del partido. El de Lora del Río anda en un gran momento y ayer, de hecho, protagonizó casi todas las jugadas peligrosas del equipo en ataque.
La segunda mitad arrancó con una clara ocasión de gol de Alberto Castro. El ecijano jugó ayer de inicio, en sustitución de Manu Torres, y a punto de estuvo de marcar tras centro desde la derecha de Juan Guerra. Era el primer minuto. La respuesta del Arcos llegó al minuto siguiente, cuando Ángel estuvo también cerquita de establecer la igualada tras un peligroso balón interior de Juanca. El segundo período no se pareció en nada al primero. Ambos equipos plantearon un partido más abierto, con más llegadas a las porterías, y más ocasiones de gol. Juan Delgado la tuvo en el 5, con un balón que le puso en carrera Lolo Armario. Cuando parecía que iba a disparar, prefirió pasar a Alberto Castro, pero un defensa interceptó la pelota. Una pena, porque Castro esperaba el regalo para marcar el segundo. En el 23, otra buena oportunidad. Lolo Armario, ayer imperial en el mediocampo, jugó para Juan Guerra, que se plantó en la frontal y su derechazo lamió la base del poste derecho del portal del Arcos. Se mascaba el segundo, que bien pudo llegar unos minutos más tarde. El colegiado, Aguilera Morales, decretó pena máxima por manos de Romero tras un centro desde la derecha de Guti, mostrándole la roja al central del Arcos. Penalty ciertamente dudoso, que falló Alberto Castro. El 7 del Écija tuvo la personalidad y el carácter necesarios para lanzarlo, pero Pablo le adivinó el lanzamiento, a media altura, y a la derecha del arquero, evitando el segundo gol.
En la recta final del encuentro, el Arcos, a pesar de la inferioridad numérica, trató de poner cerco al portal de Molero, incluso mandando al central Casillas como delantero centro a la desesperada, pero sus intentos resultaron en vano. De hecho, el equipo de Juan Ramón pudo sentenciar a la contra, con ocasiones para Juan Guerra y para Iván Martos, ya en el descuento. No llegó el segundo, y sí el pitido final, con el 1-0 que deja los puntos en casa, con absoluta justicia.


 

Clasificación

Partidos primer equipo y cantera

 

 

Acreditaciones Prensa
Revista del Club - Descarga gratuita



Autoescuelas GPS Formadores Écija - Palma del Rio - Lora del Rio -Sevilla

Empresas Colaboradoras Hogarium Centro Comercial N4 Écija

youtube facebook twitter RSS e-mail