Helvetia Seguros - Patrocinador Oficial del Écija Balompié S.A.D. Volver al inicio

NOTICIAS

LA CRÓNICA DEL CD ALCALA - ÉCIJA BALOMPIÉ por Fernando Domínguez.-



El Écija se encuentra un poquito más cerca del gran objetivo de la temporada, lograr la permanencia en el Grupo X de Tercera División, después de empatar a cero en Alcalá de Guadaíra el pasado domingo. Los de Juan Ramón Martín cuajaron un encuentro muy serio, y merecieron el punto obtenido en el Nuevo Ciudad de Alcalá. De entrada, el técnico del Écija dispuso una novedad táctica, al ordenar defensa de tres centrales, con Alejo y Adri Crespo en los costados, y Troyano en el eje, regresando de este modo a su posición tras su paso por el centro del campo en la jornada anterior. Muy firmes los centrales, muy serios en las marcas, bien en el juego aéreo y, en definitiva, ofreciendo mucha seguridad defensiva al equipo. En las bandas, Guti y Guille Pavón se estiraban hasta el mediocampo para formar una línea de cuatro con Juanito, que regresaba al equipo tras cumplir sanción, y Lolo Armario. Por delante, Juan Guerra tenía libertad de movimientos y más arriba se situaban Manuel Torres y Juan Delgado. En definitiva, un 1-3-5-2 que le dio consistencia al equipo y que sirvió para controlar las acometidas del rival.
El Écija dispuso de su primera, y clamorosa ocasión de gol, en el minuto 5. Un error defensivo local puso a Delgado frente al portero, de cara, y en carrera. La situación soñada por cualquier delantero. El remate del ecijano se estrelló en Manu Toro, que despejó el tiro a bocajarro del delantero del Écija. Una pena que esa pelota no entrara, porque el partido se hubiera puesto muy de cara. La respuesta local llegó en el minuto 17, en un balón parado desde la izquierda que llegó al segundo pelo y que remató fuera por poco el central Serrano, que había subido a rematar. Fue el único acercamiento serio del conjunto de Fran Reina en la primera mitad. El juego no era brillante, la igualdad era la tónica predominante, ninguno de los dos equipos generaba juego con facilidad, de ahí que apenas hubiera oportunidades de cara a portería. Eso sí, el Écija volvió a disponer de dos más en el tramo final, con Manu Torres, que no llegó por poco al remate delante del cancerbero, y sobre todo Delgado, como protagonistas. El delantero controló en carrera un servicio excelente de Lolo Armario desde la medular, se perfiló para el remate, y su zurdazo lo repelió el portero. Gran acción ofensiva y fenomenal intervención del arquero, minuto 39. Y en el 42, Alejo remató de cabeza por encima del travesaño a la salida de un córner.
En la segunda mitad, las ocasiones más claras cayeron del bando local. En el minuto 15, una jugada bien trenzada por el ataque alcalareño acabó con un centro desde la izquierda, el despeje de Molero, y el remate posterior de Gonzalo, casi a bocajarro. Cuando todo el estadio cantaba el gol, la cabeza salvadora de Juanito, debajo de los palos, evitó el tanto. Y ya hubo que esperar al descuento para que el Alcalá pudiera marcar de nuevo. Sacó Molero en largo, pero la bola apenas alcanzó el mediocampo. Gonzalo controló, lanzó en carrera a Boris, y el disparo cruzado de éste se estrelló en la base del poste. Menos mal, porque el empate, en el cómputo global de los 90 minutos, era lo más justo.
Cabe destacar también el debut de Alberto Castro, que dispuso de algo más de 20 minutos sobre el césped en sustitución de Juan Delgado. El ecijano aportó lucha en la delantera, aunque no dispuso de ocasiones de cara a portería. Sin duda, será un hombre que aporte cosas interesantes y que ofrezca alternativas al entrenador de aquí al final de Liga.
En definitiva, un punto que acerca al Écija al gran objetivo final: los 48-50 puntos que garanticen la permanencia. El empate fue el resultado más justo y ahora, hay que hacerlo bueno derrotando este fin de semana al Arcos, próximo visitante en el Municipal San Pablo.


 

Clasificación

Partidos primer equipo y cantera

 

 

Acreditaciones Prensa
Revista del Club - Descarga gratuita



Autoescuelas GPS Formadores Écija - Palma del Rio - Lora del Rio -Sevilla

Empresas Colaboradoras Hogarium Centro Comercial N4 Écija

youtube facebook twitter RSS e-mail